Noticias

El próximo miércoles 2 de marzo es el retorno a clases luego de dos años de pandemia, y por esto, es importante dar a conocer los nuevos protocolos y cambios en el establecimiento.

Protocolos de ingreso a clases y medidas por pandemia

Luego de 2 años de modalidad online para todos los establecimientos educacionales a nivel nacional, los colegios reabren sus puertas para el recibimiento de todos los estudiantes. Así como se llevó a cabo parte del año 2021, el colegio Bernardo Felmer nuevamente retoma sus clases presenciales, pero esta vez con el aforo total y volviendo las horas de estudios de antes del comienzo de la pandemia.

Aun así, se siguen tomando todas las medidas necesarias para un correcto funcionamiento del establecimiento, para poder evitar futuros contagios de COVID-19 en las independencias. Este retorno será acompañado de los respectivos protocolos de sanitización, tales como, control de temperatura, entrega de mascarillas, y disposición de alcohol gel para toda la comunidad escolar.

Por otro lado, el establecimiento ha lanzado un comunicado especial sobre las proyecciones de este año 2022, en donde se nombran distintas medidas y protocolos. Entre ellos destaca que volverá la alimentación JUNAEB al establecimiento, lo cual conlleva que se eliminará la entrega de Canastas de Alimentación como se ha estado llevando a cabo hasta ahora; por otra parte, se hace hincapié que no se exigirá uniforme escolar por el periodo de marzo, y que durante este mismo mes se evaluará su exigencia a futuro. Por último, se detallan los horarios de estudios que se manejarán en este año 2022:

Los horarios para la enseñanza de Prebásica, Básica y PIE se compondrán de 2 jornadas. La jornada de la mañana, que será de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 hrs. Mientras que la jornada de la tarde, que va desde el lunes al jueves tiene el siguiente horario 14:15 a 15:45 hrs.

Para la enseñanza Media se manejan mismos horarios en la jornada de la mañana, variando en algunos aspectos con los de la tarde. Jornada de mañana, de lunes a viernes en los horarios de 8:30 a 13:30 hrs. Jornada tarde de los lunes y jueves será en los horarios de 14:15 a 15:45 hrs. Por último, el horario del martes y miércoles en la tarde corresponderá entre 14:15 a 17:30 hrs.