Noticias

El Colegio Bernardo Felmer el día 23 de diciembre del año 2021, ha firmado un convenio con CFT (Centro de Formación Técnica) Santo Tomás de Valdivia para los/as estudiantes de la carrera de Técnico en servicio de enfermería.

Colegio Bernardo Felmer firma convenio con CFT Santo Tomás

Este convenio ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de convalidar asignaturas para continuar sus estudios en Técnico en Enfermería Nivel Superior (TENS) en CFT Santo Tomás, una vez hayan finalizado y aprobado su práctica.

Sin dudas será un directo beneficio en la economía de las familias y estudiantes que decidan tomar la oportunidad de optar a mejores oportunidades laborales una vez hayan finalizado sus estudios, y una importante mejora en la carga académica que se dificulta al comenzar los estudios superiores. El convenio permite convalidar tres asignaturas solo con el hecho de ser egresado de la carrera Técnico en Enfermería que imparte nuestro establecimiento. Además, si el estudiante accede a rendir un examen para medir los aprendizajes que ha tenido en otras asignaturas puede llegar a convalidar tres ramos más, dependiendo del resultado de estos; llegando a un total de seis asignaturas posibles a convalidar ingresando a la carrera.

El director Orlando Cisternas asegura que “…es un alivio económico para los padres y es un alivio de tiempo para la concepción en el estudio superior del estudiante…” Para más información y oír las palabras de nuestro director los invitamos a ver el video que se enlaza a continuación.