Noticias

A partir del año 2022 nuestro establecimiento contará con una nueva especialidad técnica. Agropecuaria, con mención Agricultura, es una carrera con sentido ecológico y autosustentable, que te ayudará a llevar el desarrollo de cultivos y distintos procesos agrícolas.

Nueva Carrera Técnica Agropecuaria

De la mano de la profesora Karen Fernández Vargas, ingeniera agrónoma, es que se inicia este nuevo proyecto, específicamente hablamos de la carrera Técnico en Agropecuaria con mención en Agricultura. Especialidad pensada en un concepto ecológico y autosustentable, dónde se enseñará y manejará el suelo para establecer distintos tipos de cultivos y praderas.

El objetivo de la carrera es enseñar a los jóvenes el manejo de distintas maquinarias en beneficio propio, las cuales les ayudarán en la reproducción vegetal, la buena salud de los animales, pudiendo controlar plagas y enfermedades que afecten de forma directa en ellos.

Según nos cuenta el director, Orlando Cisternas Pacheco, la iniciativa de esta nueva carrera nace de la insistentes consultas de apoderados, quienes a menudo, y año tras año, llaman para saber si existe y/o se imparte la especialidad en la institución. Es por ellos qué, luego de realizar una encuesta entre los mismos estudiantes del establecimiento, con resultados muy favorables, se comienza a trabajar en esta nueva malla académica.

En palabras de la nueva jefa de carrera, Karen Fernández Vargas, “la agricultura acá en la región, es una actividad que muchos de nuestros estudiantes conviven con ella día a día, en sus casas, con sus familias. Y desde ahí surgió la necesidad de abrir la carrera acá en el colegio como una oportunidad para nuestros estudiantes de conocer una nueva forma de hacer agricultura; una agricultura más consiente, una agricultura sustentable, y es ese el enfoque que va a tener esta especialidad.”