Noticias

Este lunes 22 de agosto se ha llevado a cabo la ceremonia de titulación de nuestros exestudiantes de las especialidades técnicas de nuestro establecimiento; y en el marco de esta misma se ha llevado a cabo el habitual cambio de estandartes y abanderados de nuestro establecimiento.

Nuevos Estandartes y Abanderados

En el marco de las ceremonias de titulación de este lunes para nuestros exestudiantes de las carreras técnicas de Servicio de Turismo y Atención de Enfermería se ha dado un tiempo para el tradicional cambio de abanderados y estandartes. Rol que toman los estudiantes más destacados a nivel académico y más relevantes a nivel deportivo respectivamente.

Esta tradicional costumbre se había visto detenida por los años que se vivieron en pandemia, pero son de suma relevancia en el retorno de las actividades protocolares y de aniversarios de diversas instituciones dónde nuestro establecimiento participa para brindar honores y demostrar nuestro respeto por ellas. Es así como en el caso de la bandera ha sido entregada por el director de nuestro establecimiento Orlando Cisternas Pacheco, mientras que el estandarte fue entregado por el destacado profesor, y entrenador de los diversos deportes de nuestro colegio, Sergio Carrasco Oñate.

Presentamos  a los nuevos estudiantes que se harán cargo de llevar los símbolos que representan a nuestro colegio. Los estudiantes que son portadores de nuestro emblema patrio, son estudiantes que se destacan en el ámbito pedagógico y con una gran trayectoria educativa en nuestra institución.

Abanderado:

  • Joaquín Agurto Melo, estudiante del 3º medio científico humanista.

Escoltas de banderas:

  • Alyson Salazar Vielma, estudiante de 8º año básico.
  • Franco Ramírez Parada, estudiante de 7º año básico.

 

Porta estandarte:

  • Gabriel Manquepillán Veas, estudiante de 7º año básico.

Escolta de estandartes:

  • Olga Cifuentes Muñoz, estudiante de 5º año básico.
  • Magdalena Silva Altamirano, estudiante de 5º año básico.

Cabe destacar que estos tres estudiantes son destacados deportistas, quienes han participado en varios campeonatos comunales, regionales y nacionales representando tanto a nuestro colegio, comuna y región.