A raíz de la suspensión del desfile escolar por parte de las autoridades de la municipalidad de Lanco, es que se ha desarrollado otras actividades que involucran de forma directa a nuestros abanderados, estandartes y banda de guerra.
La primera de ellas fue la participación de nuestros jóvenes en el acto cívico de fiestas patrias, actividad que buscaba reemplazar el desfile tradicional de los establecimientos educacionales. En este acto participaron los estandartes y abanderados, estos acompañados de la banda de guerra, quienes se quedaron a observar como público en el evento.
A pesar del esfuerzo entregado por los participantes de la banda de guerra, no pudieron mostrar lo preparado en estas fiestas patrias, es por esto que como institución se decidió hacer una convivencia para los jóvenes, la cuál estuvo acompañada por los porta bandera, porta estandarte, director Orlando Cisternas, tía Claudia Fuentes, y los profesores encargados de cada área, Ariel Muñoz (encargado de bandera y estandarte) y Diego Uribe (instructor de banda).
Es así, como los estudiantes disfrutaron de un desayuno de fiestas patrias, marcado por empanadas, alfajores, entre otras. Todos estos alimentos preparados y dispuestos por estudiantes de Técnico en Servicio de Turismo, y su profesor encargado Alejandro Barrios.
Ya durante la tarde fue el turno de los funcionarios de darle la bienvenida al mes patrio, con un vino de honor, donde participaron todos los funcionarios de nuestro establecimiento. Para esta actividad además de los alimentos, lo celebramos con bailes, risas y buena compañía.