Se realizó la Primera Jornada de Salud Mental para Adolescentes, organizada por la psicóloga del Programa de Integración Escolar, Angela Silva,y el psicólogo de convivencia escolar, Claudio Navarrete.
Esta jornada da inicio a una serie de intervenciones que buscan generar un espacio reflexivo respecto a la importancia que tiene la promoción y el resguardo de la salud mental en la adolescencia, etapa de vital relevancia en el desarrollo humano.
Dentro de los temas tratados se encuentran principalmente la ansiedad y la depresión, dos problemas que actualmente afectan considerablemente la salud mental de los adolescentes de nuestro país. Los estudiantes aprendieron a identificar los principales síntomas asociados a estos trastornos y recibieron herramientas para aprender a manejarlos y/o pedir ayuda en caso de ser necesario. La jornada buscó crear conciencia sobre la importancia del bienestar emocional y fomentar un ambiente escolar de apoyo y empatía.
Este ciclo de intervenciones se llevará a cabo en la Aldea Intercultural Lawan, espacio que permitirá brindar un entorno que permita a nuestros estudiantes salir de la rutina, aprender, distraerse y al mismo tiempo conectar con la naturaleza y belleza del entorno.