Buscando la mejora continua en el rol que se ejerce en la labor educativa de nuestro establecimiento, es que, durante la mañana del 23 de agosto se capacitó al equipo directivo, equipo de convivencia escolar y profesores representantes de educación básica y media, sobre la actualización de los protocolos de denuncia y derivaciones bajo la ley 21.430.
“La Ley 21.430 garantiza que «nunca» una situación de discapacidad de una NNA, podrá ser usada como excusa para negar alguno de sus derechos. Tampoco se les podrá desinformar sobre su sexualidad, suspender la entrega de métodos anticonceptivos o esterilización con fines contraceptivos.”
– Ministerio de Salud de Chile, saludresponde.minsal.cl
La capacitación ante dicha ley fue llevada por la Oficina Local de la Niñez, con su coordinadora Ofelia Cardenas, y Gerardo Lopez integrante del equipo de trabajo.
La OLN (Oficina Local de Niñez) es la institución encargada de la promoción de derechos, la prevención de situaciones de riesgo y vulneraciones, y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Además, la actividad contó con el apoyo de estudiantes de la especialidad de Servicio de Turismo, quienes se encargaron de atender y dar a los participantes alimentos y otros acompañamientos durante su estancia en el colegio.